Bertone recorrió las instalaciones del colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez, y de Educación, Diego Romero, recorrieron este martes las diversas tareas de mantenimiento y obra que se llevaron a cabo en el Colegio “Alicia Moreau de Justo” de Río Grande.

Además, la mandataria visitó el lugar donde el Gobierno de la Provincia construirá un SUM para actividades deportivas de los alumnos. El monto de dicha obra supera los $23 millones de pesos.

Al respecto, el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez comentó que “se hizo base en el trabajo de calefacción y luminaria, pasamos a utilizar iluminación LED, sobre todo en los pasillos y aulas, y se refuncionalizaron espacios que estaban totalmente abandonados; hoy quedó funcionando una cocina que va a ser una utilización nueva en este ciclo lectivo”.

En tal sentido, señaló que “nos parece muy importante que toda la comunidad educativa tenga lugares de refrigerio y alimentación y que estén en óptimas condiciones”.

Además, detalló que también se realizaron trabajos de pintura, rejas, protección del ingreso, y destacó que dicho establecimiento “va a estar ensamblado con una obra de mayor envergadura que es la generación de un SUM cerrado de 600 metros cuadrados, donde se va a poder practicar deporte con total comodidad e integrado a la escuela”.

Vázquez indicó que el monto de esta obra es de más de $23 millones de pesos, y que “le va a dar a esta institución un espacio de primer nivel para el desarrollo formativo de sus chicos”