Cáncer Infantil: Actividades deportivas con información

En el marco de la Jornada de concientización sobre el cáncer infantil, la Municipalidad de Ushuaia organizó clases abiertas de zumba y body combat donde la Fundación Flexer llevó adelante la difusión de información y material que permitieron hablar de la patología que, en el 70% de los casos, puede curarse.
Organizadas en forma conjunta por la Subsecretaría de Políticas Sanitarias y el Instituto Municipal de Deporte, en la cancha 4 hubo actividad desde las 16 horas del sábado.  Vecinos y vecinas recibieron información sobre el tema a lo largo de dos horas.
 
Bajo la consigna “Ponete la camiseta”, las personas presentes en las actividades deportivas pudieron interiorizarse de los objetivos de la Fundación Flexer, que acompaña integralmente a la familia de cada niño o niña que debe ser trasladado a un centro de mayor complejidad. “Se necesita la ayuda de toda la comunidad, como en todos los casos es fundamental armar redes y por eso difundir toda la información posible sobre el cáncer en la infancia y los alcances de la tarea que se realiza desde la Fundación Flexer es muy importante”.