Tierra del Fuego envió equipamientos de BGH para centro de Veteranos de Malvinas en la Matanza

Este martes, el gobierno de Tierra del Fuego concretó la gestión realizada ante BGH para la donación de una televisor de 50 pulgadas para el nuevo Museo de Veteranos de Guerra de Malvinas en la Matanza.

Los representantes del centro de veteranos de la Guerra de Malvinas de La Matanza Claudio Iglesias, Luis Heredia y José Luis Barrios,  junto al  secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes Jorge López y la subsecretaria de Coordinación y Articulación Política de la Secretaría de Representación Oficial Cristina Tchintian  se acercaron este martes a las oficinas de la empresa BHG en Ciudad Autónoma de Buenos Aires para hacer entrega del equipamiento destinado al Centro de Veteranos.

El nuevo televisor de la marca BGH es un producto fabricado en Tierra del Fuego, estará en el museo que se inaugurará el próximo 2 de abril en Ramos Mejía –La Matanza- y será utilizado para proyectar películas,  videos  y otros materiales referentes a la causa Malvinas. El objetivo es trabajar esta causa en uno de los partidos con más población del país y así lograr el compromiso a través de la educación y acciones concretas que refuercen la soberanía, memoria y logren más adhesiones a la Ley Malvinas.

El apoyo al pedido de este centro de veteranos se suma a las acciones que la provincia desarrolla, en el marco del proyecto de Ley Malvinas, una incitativa del ejecutivo provincial con apoyo de todos los sectores y  que fue presentada en el Congreso de la Nación el pasado 7 de febrero, y que busca que todo instrumento jurídico internacional que establezca derechos y obligaciones, sin importar su denominación particular, cuyo objeto y fin involucre a las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, deba contar con la aprobación del Congreso de la Nación.

La subsecretaria Cristina Tchintian  participó del acto de entrega, dialogó con los veteranos sobre las tareas de la Secretaría que representa y acordaron realizar acciones conjuntas de divulgación. Luego,  Tchintián expresó que “esta entrega muestra con hechos concretos el trabajo por sostener, a pesar de la coyuntura, las banderas de la provincia: industria y soberanía”.

Por su parte el secretario Jorge López destacó que  “con estas acciones Tierra del Fuego se compromete y  trabaja la causa Malvinas a nivel federal, esta donación será parte  del programa ‘Malvinas en la Escuela’ que llevan adelante los veteranos y contribuye a la  Malvinización de nuestros niños, jóvenes y adultos”.

Además, el secretario señaló que pudieron profundizar algunos puntos de cómo se está trabajando la presentación de ley Malvinas en la provincia y en Buenos Aires. “Los veteranos estaban en conocimiento de esta iniciativa, ratificaron su apoyo y se comprometieron a generar más adhesiones, y poner el centro a disposición el centro que tienen en La Matanza para juntar firmas”.

Finalmente, Claudio Iglesias,  vicepresidente del centro de veteranos de la guerra de Malvinas manifestó su agradecimiento a la gobernadora Rosana Bertone: “para nosotros es un enorme orgullo tener en nuestro museo un televisor fabricado en Tierra del Fuego, era imposible llegar a contar con esto y gracias al compromiso de la gobernadora lo pudimos lograr”. Así mismo, Iglesias informó que “es el primer museo que estará en La Matanza y estoy muy emocionado de poder haber logrado un espacio abierto a la escuelas y a la comunidad en general para la historia, la memoria, las vivencias y el sentir por Malvinas”.