Bertone en la Exposición Rural de Río Grande

La gobernadora Rosana Bertone estuvo presente en la edición N°39 de la Exposición Rural, que se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande.

Al respecto, Bertone felicitó a la Asociación Rural por la realización de la 39° Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y Artesanal de Tierra del Fuego.

En tal sentido, expresó que “es un orgullo como gobernadora, poder acompañarlos hoy en este espacio donde se muestra y valoriza el trabajo genuino de los fueguinos, a través de actividades que tienen que ver con la tierra y su gente, en un entorno que muchas veces, es uno de los más hostiles del país”.

“Todos ustedes, con su empeño, con su esfuerzo, como el de los pioneros fueguinos que levantaron esta Oveja Negra hace tantos años, son el mejor reflejo de lo que los fueguinos podemos lograr trabajando juntos”, manifestó la Gobernadora.

Asimismo, mencionó que “hoy aquí podemos observar el esfuerzo de los distintos establecimientos productivos de nuestra provincia”, pero sobre todo, “la inversión y la innovación que ustedes realizan, incluso en momentos donde la economía nacional no acompaña”.

“Quiero que el resto del país sepa de la calidad del trabajo fueguino en el campo, que muchas veces es poco conocida como nos sucede con la industria. Nos dicen que tenemos una industria ensambladora cuando somos una industria con el mismo saber hacer de trabajadores de cualquier país industrializado del mundo”, aseguró la Gobernadora.

Además, señaló que la actividad ganadera “también nos vincula como pocas a nuestras islas Malvinas. En ambas partes de nuestra provincia la ganadería, tanto ovina como vacuna, jugó un rol histórico fundamental”.

La Gobernadora agradeció a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, por organizar este evento que va más allá de lo productivo, ” porque tiene que ver con poner en valor y visibilizar la actividad diaria en distintos rincones de nuestra provincia”.