WhatsApp, Facebook e Instragram sin servicio en todo el mundo

La compañía de Mark Zuckerberg concluyó recientemente la migración de WhasApp de sus seguidores. Eso quiere decir que Facebook, la red social Instagram y el servicio de mensajería instantánea WhatsApp funcionan sobre la misma infraestructura. Y es lo que explica que, en caso de que existan problemas técnicos con alguno de los servicios, el resto se vean afectados de la misma forma o de un modo similar. En estos momentos hay problemas con WhatsApp y el resto de servicios de Facebook.

Los usuarios de Instagram se han encontrado con que, aunque la aplicación funciona, hay complicaciones para utilizar los mensajes privados o para usar las Stories, tanto para la carga como para la descarga. Algo que no afecta a todos, pero que sí ha quedado patente en Twitter con las quejas de los usuarios, y en ADSLZone hemos podido experimentar de forma directa. En el caso de WhatsApp, también el servicio funciona aparentemente, pero hay problemas con el envío de notas de voz, y también con el intercambio de contenidos multimedia como imágenes y vídeos a través de la aplicación.

Problemas técnicos en Facebook, fallos en el funcionamiento de la red social, de Instagram y también de WhatsApp:

Se desconoce cuál es el origen de estos fallos en WhatsApp e Instagram en el funcionamiento de algunas de sus características. Igualmente, la red social de Mark Zuckerberg también se ha visto afectada. Para algunos usuarios, la carga de la red social ha sido imposible de forma puntual, y para otros se han producido ralentizaciones importantes. Evidentemente, habiéndose visto afectados los tres servicios de la compañía de Mark Zuckerberg, se trata de un problema técnicorelacionado con su infraestructura y no con terceros. Los problemas, además, han empezado a la misma hora tanto para WhatsApp como para Instagram y Facebook.

Este tipo de ralentizaciones, y fallos en algunas de las funciones, suceden cuando se produce un pico anómalo de tráfico o cuando se están implementando cambios de forma interna. Como comentábamos, en estos momentos se desconoce qué es exactamente lo que está pasando con los servidores de Facebook en los que también se alojan WhatsApp e Instagram. La firma de Mark Zuckerber no suele pronunciarse al respecto, y este tipo de contratiempos no suelen durar más que algunos minutos, hasta que son abordados por los técnicos de la empresa para restablecer a la normalidad todos sus servicios.

Fuente: Carlos González https://www.adslzone.net