Alerta por video de terror para niños en internet

El “Momo Challenge” se transformó en un fenómeno viral tanto en WhatsApp como en Facebook y YouTube el año pasado.

Es un reto que comienza hablando a las víctimas por su nombre, ya que toma los datos inscriptos en los dispositivos y luego incita a los niños a lastimarse, o lesionar a alguien cercano. Ya costó la vida de 4 menores en el mundo, en países como Argentina, Colombia e India.

Momo es una mujer con cara grotesca, ojos de aspecto temible, sonrisa macabra, patas de pollo y habla de manera ofensiva. Aparece de repente en la lista de contactos en el servicio de mensajería de WhatsApp de niños y adolescentes, como así también en otras plataformas virtuales.

El monstruo virtual amenaza a los niños con asustarlos por la noche si no obedecen sus órdenes y en el vídeo se puede escuchar, claramente, como insta a girar la perilla del gas, a tomar un cuchillo de la cocina o colocarse una soga en el cuello, buscando provocar auto-lesiones y en algunos casos la muerte.

“Momo Challenge” apareció en algunos vídeos de Peppa Pig y Fortnite, que sin duda son dos de los contenidos más buscados por niños en YouTube y YouTube Kids.

Las autoridades que investigan los casos, y los familiares de las víctimas, recomendaron estar atentos al contenido que los pequeños ven en Internet. En caso de recibir el mensaje viral se debe denunciar de manera inmediata.

YouTube se encuentra afectado tras varias denuncias de vídeos relacionados con pedofilia, reportados sobre una ola de vídeos donde, supuestamente, aparece el “Momo”.

La empresa realizó una revisión técnica de la plataforma y el canal YouTube Kids, mencionando que no encontraron evidencia de la aparición del personaje macabro.

MATERIAL SENSIBLE, NO APTO PARA NIÑOS: https://www.youtube.com/watch?v=Hri1lN9BsPw

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí