Discusión en la Legislatura por la entrega de 10 mil hectáreas

La posibilidad de que el Gobierno entregue 10 mil hectáreas de bosque protegido en El Corazón de la Isla, generó debate entre la oposición y el oficialismo en la Legislatura provincial. Teniendo en cuenta el decreto de la Gobernadora que establece el cumplimiento de un dictamen del Superior Tribunal de Justicia que podría significar la cesión de esa superficie a la antigua pobladora Mirna Antunovich de Bridge.

Durante el plenario de comisiones realizado ayer, los parlamentarios protagonizaron varios cruces verbales con acusaciones mutuas sobre la actuación en el tratamiento legislativo del tema.

El oficialismo sostiene que la gestión de Fabiana Ríos es responsable de no apelar la sentencia judicial y que ahora el fallo debe cumplirse. La oposición acusa a los oficialistas de obstaculizar el tratamiento del asunto en el cuerpo colegiado.

La asociación ambientalista Manekenk solicitó a los legisladores que actúen en razón del beneficio colectivo por sobre el individual, agregando que la demandante además es dueña de terrenos de grandes dimensiones en toda la provincia y que los parlamentarios tienen la facultad política de oponerse a la entrega, a pesar de que esto genere un conflicto entre los Poderes del Estado.

Parte de la discusión durante la comisión se produjo por la ausencia del secretario provincial de Medioambiente, Mauro Pérez Toscani, quien fue citado en dos ocasiones, pero no asistió.