Bilota responsabilizó al MPF por la cesión de tierras

El legislador del Frente para la Victoria (FPV), Federico Bilota, acusó al Gobierno de José Estabillo de haber adjudicado tierras a la antigua pobladora Mirna Antunovich de Bridge en el año 1999. De esa forma, cargó responsabilidades al bloque opositor del Movimiento Popular Fueguino (MPF) que hoy votó en contra del decreto de la Gobernadora Rosana Bertone que da cumplimiento a un fallo del Superior Tribunal de Justicia y que significaría  la cesión de 10 mil hectáreas de bosque en la reserva denominada El Corazón de la Isla.

Según comentó Bilota durante su alocución en el recinto, el reclamo se originó en 1927, y el primer decreto de adjudicación fue durante el Gobierno de Estabillo, en 1971. “No generó la Gobernadora Bertone a este decreto”, remarcó el parlamentario, agregando que el segundo decreto fue en 1999, donde se le adjudican 3.400 hectáreas por proyecto productivo.

En función de esto, Bilota advirtió que la Gobernación de Bertone no adjudicó tierras por proyectos de ese tipo, siendo que durante la gestión mopofista se otorgaron 38 cesiones de ese tipo.