La Legislatura aprobó entregar 10 mil hectáreas a un privado

Con un parlamento dividido entre oficialismo y oposición, en la sesión especial de hoy, la Legislatura provincial aprobó el decreto del Ejecutivo que avala la cesión de 10 mil hectáreas de bosque protegido en El Corazón de la Isla a manos de una antigua pobladora. El asunto comenzó en el año 1927 y existe un fallo del Superior Tribunal de Justicia que los legisladores del Frente Para la Victoria (FPV) sostienen que debe cumplirse para no generar un conflicto entre los Poderes del Estado fueguino.

El legislador del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián Löffler, anunció durante la sesión que buscará expropiar las tierras en la próxima conformación del Parlamento de Tierra del Fuego, luego de las elecciones de junio.

Sin embargo, de continuar el trámite cómo se ha planteado, la antigua pobladora Mirna Antunovich de Bridge, se hará propietaria de esa importante superficie de las 100 mil hectáreas de la reserva.

La votación parlamentaria se definió por 8 votos positivos (todos del FPV) contra los 7 votos negativos del MPF y la UCR-Cambiemos.