Worman: “Es una obligación de la Nación invertir en las provincias, no es un favor”

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se refirió a los dichos de Marcos Peña en el Congreso.

Worman manifestó que “Es una obligación de la Nación invertir en las provincias, no es un favor” y aclaró que “el dinero para obras no es un regalo y hay que devolverlo”. “El enorme problema que tiene el gobierno de Cambiemos es que es una elite de porteños que tiene el déficit de no entender el federalismo”, cuestionó.

“Cuando dice que la Nación repavimentó la Ruta 3, no nos está ayudando especialmente a nosotros, está cumpliendo con una obligación propia, porque no es una ruta de los fueguinos, es una ruta nacional”, ejemplificó.

Además, aclaró que el dinero para obras “no es un regalo y hay que devolverlo”. “Si Peña quiere disfrazar este préstamo como una colaboración, es una distorsión absoluta”, agregó. Además, dijo que en materia de remisión de fondos para obra pública, “la Nación, o bien tiene atrasos en el mejor de los casos, o no nos está enviando recursos”.

A modo de ejemplo el edil aseguró que la gestión de Macri “no nos pagó un centavo” en concepto de las redeterminaciones de precios, es decir, la actualización de los valores de las obras. “Somos víctimas de los coletazos de la economía nacional. Una obra que adjudicamos en 100 millones, a los pocos meses sale 130”.

“Entonces, ¿qué está haciendo la gobernadora Bertone  para que las empresas no quiebren? está adelantando los pagos con fondos propios”, indicó, ratificando que hay obras que siguen en marcha porque “hoy la Provincia le está prestando plata a la Nación”, finalizando.

.