Kayu Chenen festejó los 35 años y anunciaron la compra de un transporte

La secretaria de Gestión y Auditoria del Ministerio de Educación, Maria Laura Pérez Muñoz, participó del 35 aniversario de la escuela especial Kayú Chenen e informó que Gobierno otorgará un transporte para la institución. Seguramente, se trata de la herramienta que más necesitan los docentes del establecimiento para desarrollar en mejores condiciones su trabajo.

El anuncio se generó durante el acto realizado desde las 19 horas en el edificio educativo, cuando la funcionaria provincial fue invitada a entregar una placa por el festejo de los 35 años de vigencia. Docentes y padres reaccionaron con aplausos ante la novedad. La directora de la escuela, María del Carmen Arias, señaló que un transporte colectivo resolvería muchas de las dificultades que se afrontan al organizar las salidas con los estudiantes, las cuales resultan imprescindibles para la integración y la enseñanza.

La celebración para toda la comunidad de Ushuaia, fue encabezada por los alumnos, parientes, maestros y fundadores de la institución que cumplió años el 6 de abril pasado.

El acto académico “La Peña Familiar” tuvo servicio de buffet, cantina, kiosco, espectáculos musicales y sorteos, a beneficio de la institución, cuya principal necesidad es la movilidad, ya que no cuentan con transporte propio para las actividades deportivas y recreativas de los alumnos.

Alrededor de 120 alumnos concurren a la Escuela Especial “Kayú Chenén” en tres turnos, : por la mañana funciona el servicio de Educación Especial Primaria; los Trayectos Formativos Ocupacionales; Transición a la Vida Adulta; Servicio de Ciegos y Baja Visión y Servicio de Sordos e Hipoacúsicos, por la tarde, los Trayectos Formativos Ocupacionales (talleres de distintas actividades que generan hábitos, valores y enriquecen su autonomía); y en turno vespertino el espacio de Transición a la Vida Adulta, desde los 18 años.