Primer concurso de fotografía “Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina”

Con objetivo de celebrar el Cuarto Encuentro de Patrimonio Gastronómico, El Museo Marítimo y del Presidio de Ushuaia junto a la Galería de Arte del mismo museo, invitan a los/as fotógrafos amateurs y o profesionales de la ciudad de Ushuaia a reconocer e identificarse con su entorno y patrimonio, convocando a postular al Primer Concurso de Fotografía Patrimonio Gastronómico, “Frutos de mar, desde el agua a la mesa fueguina”.

Se pretende que el abordaje de las fotografías comprenda desde los recursos pesqueros regionales, historia y contemporaneidad, las formas y artes de pesca, captura de mariscos, las fusiones en las recetas y los ingredientes de las comidas, tradiciones y costumbres. Frutos de mar, chefs y gastronomía. Fotografías subacuáticas.

El resultado de este ejercicio será plasmado a través de la fotografía, que, con su lenguaje específico y su respectivo punto de vista, expresado en la elección del encuadre, distancia focal, balance de blancos, entre otros, dará identidad al material obtenido de la comunidad fotográfica, y así alcanzar los premios del Concurso.

Podrán participar del concurso, fotógrafos que sean mayores de 18 años de edad en adelante, con residencia de más de dos años en la provincia Tierra del Fuego.

Los/las concursantes, autores de las fotografías y titulares de derechos sobre estas, cuyas fotografías resulten premiadas y seleccionadas para ser expuestas, deben otorgar un documento escrito en que cedan de manera voluntaria y por tiempo ilimitado al Museo Marítimo y del Presidio los derechos de uso de las obras.

El Museo se compromete a usar dichos registros exclusivamente con fines promocionales o culturales, nunca con fines de lucro ni en ningún tipo de actividad comercial. Además, los registros siempre indicaran el nombre del autor de la obra para cualquier soporte en el que puedan ser usados.

Se ofrecerá invitación a las fotografías destacadas para formar parte de edición de libro próximo a desarrollar en temario “Patrimonio Intangible gastronómico”, tramitando una vez iniciada la aceptación a dicha actividad, legalidad sobre los derechos de autor en su cesión de derechos.

Para más información: http://www.museomaritimo.com/ver-actividad.php?id=590