Declararon los superiores del comisario Marcelo Guerrero

En el juicio oral y público contra Juan Marcelo Guerrero Oyarzo, comisario de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, que esta acusado del delito de omisión de auxilio a la autoridad civil, al haber omitido sin causa justificada la prestación de auxilio legalmente requerido por la Fiscalía y el Juzgado de Familia del Distrito Judicial Norte.

Tras la primera audiencia en la que el comisario Marcelo Guerrero declaró y aseguró no haber tenido personal policial suficiente para cumplir el servicio, así como no haber visto la orden judicial.

En la segunda jornada de juicio oral, brindaron su testimonio el Jefe de la Policía de la Provincia, el comisario Nelson Moreira, el Jefe de Unidad Regional Norte, Comisario Daniel Moraga y la Jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia, la comisario Eleonor Paloschi.

La comisario Paloschi de la comisaría de Género y Familia, la cual aseguró que en su comunicación telefónica con Guerrero, al solicitarle la consigna, le pidió dos veces que si tenía problema de disponibilidad de personal solicitara colaboración a Servicios Especiales.

Asimismo, Paloschi dijo que le facilitó toda la información necesaria a Guerrero, por lo que sabía de qué se trataba la consigna y los motivos de dicha disposición, como así también, sabía los datos del agresor.

Todos los superiores de Guerrero, coincidieron en que las consignas son permanentes y durante las 24 horas, salvo orden judicial en contrario, en tanto que las víctimas no pueden decidir la presencia o no de un efectivo policial, se debe cumplimentar la orden judicial impartida.

Por la omisión, la víctima, denunció haber sido abusada sexualmente por parte de su pareja quien se apersonó en su domicilio mientras que la consigna policial no se hallaba.