Operativos: Manejan alcoholizados y no respetan la ley

El Director General de Inspección General del Municipio de Río Grande, José Díaz, lamentó la imprudencia “de los que manejan alcoholizados sin ningún respeto a la ley y a los demás. Hoy esta irresponsabilidad le costó la vida a un vecino”, observó.

El funcionario municipal brindó detalles de los operativos de control y documentación de la última semana manifestando que “Durante la semana que va desde el lunes 8 hasta este domingo 14 de abril inclusive, los inspectores del área de Tránsito controlaron en total 640 vehículos de distinto porte, de los cuales 19 resultaron incautados por diversas infracciones a las normas de tránsito”.

El funcionario detalló que “Las infracciones fueron por falta de licencias de conducir, 3 casos y alcohol en sangre, también 3 detecciones. Asimismo hubo 4 incautaciones por falta de seguros, que es un requisito obligatorio para circular en la vía pública y también 4 por negarse al control de alcoholemia y 4 por estacionamiento en lugar no permitido para hacerlo, obstruyendo la salida de vehículos”.

Y agregó que “hubo un solo secuestro porque el conductor evadió el control de los servidores públicos y la cantidad de pipetas tomadas fue de 90. En total se labraron 115 actas por parte de los agentes de Tránsito de nuestro municipio”.

José Díaz lamentó que “pese a los esfuerzos de parte de los Agentes de Tránsito, de las campañas de concientización y prevención, ocurrió un hecho trágico, un joven conductor provocó un accidente de tránsito que le costó la vida a un vecino. El autor del siniestro tenía 1,44 ml de alcohol en sangre y es lamentable porque se podría haber evitado”.
“Hay que recordar a los vecinos que la nueva ordenanza establece alcohol cero; es decir, que si debe conducir no se debe tomar bebidas alcohólicas de ningún modo”, insistió el funcionario municipal.