Realizaron la exposición de Videojuegos Argentina en Río Grande

Este fin de semana se llevó a cabo la Exposición de Videojuegos Argentina (EVA) en la ciudad de Río Grande, con el acompañamiento del Espacio para el desarrollo Laboral (EDLT) y Tecnológico y la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Los encargados de brindar las charlas y talleres del evento fueron Mariano Obied, secretario de ADVN, Gerson Da Silva de Ironhide Game Studio (Uruguay), Pablo Forconi de Game Ever Studio y Exequiel Quatroque de Ravegan.

Expresó Mariano Obeid que “Es una grata sorpresa ver tanta gente”, quien remarcó que “durante la jornada el salón explotaba de gente interesada. Empezaron a llover las preguntas y nos cambió la percepción que no estábamos hablando tan técnico, que nos estaban entendiendo”.

Por su parte, Nicolás Bezek, coordinador del EDLT, manifestó: “Desde el año pasado venimos trabajando mano a mano con la gente de ADVA. La verdad es que nos han apoyado siempre, tanto con las EVA como con la organización de talleres que venimos relanzando y haciendo año a año, porque en algún punto ellos están palpitando el día a día de la industria en ese sentido, con lo que se necesita y a dónde va”.

“Desde acá lo que se busca es instalar que esto se puede hacer desde un lugar lejano de las grandes capitales, así que creo que la EVA y el Espacio al generar este tipo de acciones, visibiliza que hay gente con muchas ganas de dedicarle mucho tiempo a preparar un videojuego, a desarrollarlo, a pensarlo, a dejarlo lindo y jugable, y por qué no, que sea una posibilidad sincera y real para muchos que tienen ganas de trabajar de esto en un futuro no muy lejano desde Tierra del Fuego” añadió Bezek.