Se realizó el 2° Foro Barrial “Proyectando Juntos” en las 640 Viviendas

El 2° foro barrial se realizó en el gimnasio de las 640 Viviendas de Ushuaia, buscando aplicar mecanismos de participación ciudadana para que vecinas y vecinos puedan observar, sugerir, criticar y hacer aportes a la gestión gubernamental, ya sea en aspectos de servicios públicos, usos de espacios deportivos, balances sobre la atención de periféricos, entre otros temas.

Estuvieron presentes en el foro el secretario General de Gobierno Juan D’Ángelo, la secretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi y el subsecretario Facundo Gabás, el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, el presidente de la DPE  Alejandro Ledesma, la secretaria de Fortalecimiento Institucional Patricia Vara, el secretario de Derechos Humanos Sergio Mingrino, el director de Coordinación Operativa Ignacio Albornoz, y el referente barrial de las 640 Viviendas Mario Loreto.

D’Ángelo resaltó que “estos programas de encuentros y foros barriales son el canal ideal para generar una gestión democrática y participativa. Escuchar tanto las sugerencias como las observaciones y críticas de la comunidad vecinal es indispensable para efectivizar las medidas y programas de gobierno”.

En tanto que Mario Loreto manifestó “el agradecimiento con la señora gobernadora, quien ha sabido escuchar y poner en marcha las observaciones y solicitudes de nuestro barrio. Si bien desde este sector no tenemos necesidades urgentes, sí pudimos acercar nuestro deseo de tener más actividades deportivas y culturales en este gimnasio donde nos hemos encontrado hoy en día”.

La secretaria Cecilia Fiocchi hizo un balance sobre la iniciativa señalando que “es un momento para compartir con los vecinos, sobre todo para el ejercicio y participación de la ciudadanía, que son quienes van a disfrutar de los programas y políticas públicas actuales y futuras que diseñemos en función de lo que la comunidad nos vaya comunicando. La gobernadora nos insiste en salir de las oficinas para escuchar de manera directa a la comunidad, todo con el fin de generar políticas de abajo hacia arriba”.