Gobierno anunció diferentes obras para Río Grande

El Gobierno firmó y anunció este jueves diferentes obras que beneficiarán a los vecinos de Río Grande, entre las que se incluyen calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”, un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV, viviendas e infraestructura de los terrenos de ATE, y la licitación para la construcción del espacio propio del Club de Leones de Río Grande.

Obras en el Jardín N°11:

En primer lugar, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen” de Río Grande, obras que serán financiadas con fondos propios de la provincia.

Se construirá un salón de usos múltiples con piso deportivo que tendrá una superficie de 178 metros cuadrados y estará anexado al edificio actual, manteniendo la imagen formal del establecimiento con salida al patio, conformado por una estructura metálica independiente. Además, se ampliará el sistema de calefacción.

Presentaron ofertas cuatro empresas: Proyectos Fueguinos S.R.L, Dicon SRL, Sica Río Grande y RYAN Construcciones S.R.L. La obra tiene un presupuesto oficial de $10.277.334,03 y un plazo de ejecución de 90 días corridos.

Al respecto, el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez aseguró que “desde el inicio de gestión se trabaja con cada institución educativa, mejorando y generando espacios para toda la comunidad que hacen a la educación de los niños y niñas que asisten”.

Terreno para la Asociación de Tae-kwondo:

En tanto, el Instituto Provincial de Vivienda anunció la venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande, y que albergará al futuro gimnasio de la entidad deportiva, el cual había sido pedido por la entidad. El terreno se ubica catastralmente en la Sección G, Macizo 6Ñ, Parcela 4.

Viviendas e infraestructura de los terrenos de ATE:

Por otro lado, la gobernadora Rosana Bertone encabezó este jueves en Río Grande la firma de dos convenios. El primer convenio es para la concreción de la segunda etapa de infraestructura de los terrenos de ATE. La obra fue pensada para 240 viviendas, se comenzó con la primera parte y se urbanizaron 120 lotes y se construyeron viviendas.

A través de este acuerdo, el Gobierno de la Provincia, a través del IPV y junto con el BTF, se compromete a realizar las obras de infraestructura de esas segundas 240 viviendas.

Firma con ACHER:

Por otro lado, la gobernadora firmó  con la Asociación Chilena y Hermanos (ACHER) un convenio para la un gimnasio en un terreno de la Asociación.

La gobernadora destacó que ACHER “son gente muy trabajadora con años construidos de lealtad y trabajo en conjunto”.

En tal sentido, señaló que “hacemos trabajos en conjunto con Chile en lo que tiene que ver con la cultura y la agricultura. Tenemos mucho acompañamiento de ACHER a la gestión provincial”.

Por su parte, el presidente de ACHER, Elizardo Barría Bahamonde, expresó que “la gobernadora siempre estuvo dispuesta a colaborar con nosotros. Hoy esto dejó de ser un sueño y se convirtió en realidad”.

Club de Leones:

Finalmente, el Ministerio de Obras Públicas llevó a cabo este jueves la apertura de sobres de licitación para la construcción del espacio propio del Club de Leones de de Río Grande.

Alberto Ibarra, secretario de Hábitat recordó que “esta obra fue prometida por la gobernadora Rosana Bertone” y contó que fueron cinco las empresas que presentaron ofertas, “las que ahora serán evaluadas por una Comisión”.