Vacaciones de invierno con actividades deportivas para los más pequeños

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a las actividades deportivas organizadas por el Instituto de Deporte con talleres para niños y niñas de la ciudad. Las inscripciones se realizaron durante la semana pasada y el primer contingente inició los talleres deportivos de invierno y de esquí de fondo este lunes, extendiéndose hasta este viernes 19. El segundo contingente tendrá sus actividades en la semana del 22 al 26 de julio.

Temprano por la mañana, en la pista “Francisco Jerman”, unos 45 niños y niñas de 6 a 14 años se dieron cita para participar del primer grupo del taller de esquí de fondo. En horas de la tarde, en el Microestadio “Cochocho” Vargas y el Polideportivo  Augusto Lasserre, 100 chicos de entre 6 y 11 años se reunieron para participar de los talleres deportivos de invierno.

 Serán dos semanas multideporte, donde niños y niñas deberán rotar por distintas disciplinas deportivas, no pudiendo optar por alguna en particular.

El objetivo de esta actividad es que los niños puedan conocer un amplio abanico de opciones deportivas, y al mismo tiempo realizar una evaluación del desempeño de cada chico en cada disciplina, e identificar aquella en la que se encuentran más cómodos a la hora de la práctica.

Diez son las actividades que desarrollarán en las dos semanas de talleres; Kick Boxing, Básquet, Jiu Jitsu, Handball, Skate, Vóley, Karate, Bike, Futsal y Juegos.