Claudio Cánovas, director del Servicio Penitenciario brindó detalles sobre la muerte de un interno

El Director del Servicio Penitenciario Provincial, Claudio Cánovas, calificó de “hecho lamentable” la muerte del interno Héctor Fernando Villegas Vivar (36) en la Unidad de Detención N°1, y brindó detalles acerca del suceso, ocurrido el domingo 27 de octubre.

“Había ingresado unos días atrás y se encontraba en el área de admisión. Lo encontraron los agentes en una recorrida, generalmente cuando ingresan por primera vez se les saca los cordones, cinturones”, explicó Cánovas esta mañana a LRA10 Radio Nacional Ushuaia e Islas Malvinas.

En este sentido, el funcionario amplió con que las recorridas se hacen “cada 20 ó 30 minutos”, y agregó que la investigación por el deceso del detenido incluye sumarios administrativos y tomar declaración de todos los funcionarios penitenciarios, para comprobar o descartar si hubo “alguna falencia o error”.

“El lugar tiene cámaras, donde no hay cámaras es en el interior de la celda, sino se estaría invadiendo la privacidad. Lo que yo tengo en principio es que fue un acto acto voluntario, mediante la tela del costado del colchón. Si hay algo más, lo tendrá que investigar la Justicia”, afirmó Cánovas.