Jornada de acreditación en enfermedades porcinas para profesionales de Río Grande

El Municipio de Río Grande a través de la Coordinación de la Planta Municipal de Faena dependiente de la Secretaría de Producción y Ambiente, en conjunto con el INTA, el Colegio de Médicos Veterinarios de Tierra del Fuego y SENASA, realizó este fin de semana una jornada de acreditación en enfermedades porcinas para profesionales.

La actividad tuvo como objetivo complementar el trabajo que viene realizando el Municipio sobre producción porcina sustentable, proporcionando a los profesionales veterinarios herramientas para trabajar activamente en la temática, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de cuestiones no solo de salud animal sino también de salud pública.

Fernando Bessone, veterinario del grupo de sanidad animal del INTA Marcos Juárez, comentó al respecto que “estos cursos son para acreditar a los veterinarios que se dediquen a porcinos y que ellos conozcan toda la reglamentación, además de profundizar las cuestiones clínicas y de patologías para que sepan tomar las medidas correctas cuando ocurra alguna situación”.

“El trabajo que están llevando adelante en esta ciudad es muy rescatable y motivador. El jueves estuvimos con productores locales y vi mucha convocatoria, mucha participación de parte de ellos”, agregó.

Asimismo, consideró que “el trabajo que está realizando el Municipio es muy bueno porque vamos a poder ver la prevalencia de determinadas enfermedades que tienen impacto en la salud pública humana”.

“Con estos avances vamos a ver el estado de situación de la zona y a partir de eso hay que trabajar en las buenas prácticas agropecuarias, el cuidado de los animales y la concientización de los productores y consumidores”, finalizó.