Gobierno convoca a elecciones para la integración del Consejo de la Magistratura

La gobernadora Rosana Bertone firmó el pasado 1 de noviembre el decreto 3405 mediante el cual convocó a los abogados para que realicen el acto electoral con el objeto de que elijan a sus representantes en el Consejo de la Magistratura.

El instrumento legal fue dictado en el marco de lo establecido en el artículo 8 de la Ley Provincial N° 8. La convocatoria alcanza a los profesionales abogados comprendidos en las previsiones del artículo 7 de la misma ley y se estableció el día 6 de diciembre de 2019 para que procedan a elegir en cada distrito judicial a 1 (un) Consejero Titular y a 1 (un) Consejero Suplente para integrar el Consejo de la Magistratura.

La elección deberá realizarse conforme a lo previsto en el artículo 160 de la Constitución Provincial y al Capítulo II de la Ley Provincial Nro. 8, en base a los motivos expuestos en los considerandos del decreto.

Asimismo, se notifica al Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia y se comunica a los Colegios Públicos de Abogados de las ciudades de Ushuaia y de Río Grande.
Actualmente el abogado Oscar Juan Suárez representa a los abogados de la matrícula de la ciudad de Ushuaia mientras que el letrado Miguel Ángel Castro hace lo propio por los abogados de la ciudad de Río Grande. Justamente sus mandatos vencen en diciembre y son los mandatos a renovar.