Nación reconoció como colegios técnicos al “Sobral” y al “Marte”

El Ministerio de Educación y Cultura de la Nación incorporó oficialmente a los colegios de Ushuaia “Dr. José María Sobral” y “Antonio Martín Marte” en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional.

Según el organismo nacional mencionado, el Colegio Provincial “Dr. José María Sobral” fue inscripto con la oferta académica de “Técnico en Tecnología de los Alimentos”, mientras el que el Colegio Técnico Provincial “Antonio Marte” figura con una oferta de “Técnico en Tecnología de la Información y la Comunicación”.

De esta manera, ambas instituciones educativas de la capital fueguina ostentan reconocimiento nacional como colegios técnicos.

“Hoy tuvimos la grata noticia de recibir las constancias de inscripción en el Registro Federal de Instituciones de Educación Técnica Profesional a dos colegios técnicos nuevos de TDF, uno (el Marte) que está ubicado en la zona de Andorra, que ofrecerá una tecnicatura orientada a Robótica y Diseño de Software; y la otra (Sobral) con la tecnicatura de Alimentos”, confirmó el Referente para Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Gustavo Valdez.

El citado funcionario observó que la idea es “potenciar lo regional, de los recursos naturales y tecnológicos que se posee en esta zona” y ponderó la importancia del hecho enunciado, toda vez que “la Gobernadora tomó como medida estratégica principal a la educación técnica, más allá de la situación que atraviesa el país, en la que no hubo una política industrial fuerte”.