Juegos Binacionales de la Araucanía: La delegación fueguina sumó dos nuevas medallas

En el tercer día de competencia de los Juegos Binacionales de la Araucanía las noticias más importantes llegaron desde la natación y el judo.

Francisco Picatto volvió a obtener medalla, esta vez fue el oro en los 200 metros pecho, en tanto que Gina Szarapo sumó al medallero fueguino con una presea de bronce en la categoría mediana.

En los deportes de conjunto ninguno de los equipos de la provincia pudo llegar a pelear por medalla. Las chicas de vóley obtuvieron una cómoda victoria ante Magallanes por 3 a 0, pero ante Los Lagos donde definían su chance de estar en los primeros puestos cayeron en sets corridos. La rama masculina en tanto tras las buenas actuaciones de los dos primeros días, tuvo un par de derrotas que no los dejó bien parados pensando en el camino a semifinales.

El equipo de fútbol tuvo una mala noticia ya que, tras haber obtenido cuatro puntos en las dos primeras presentaciones, misma cantidad de unidades que el seleccionado local, fue a un desempate donde se decidió por los goles a favor y esto privó a los fueguinos de obtener la clasificación para poder jugar por una medalla.

Para cerrar hay que decir que el básquet tanto masculino como femenino no obtuvo victorias en ninguna de las dos presentaciones que cada rama jugó.