Finalizaron los talleres municipales con Tango y Folclore en la Casa de la Cultura

Durante dos horas con funciones alternadas entre el Taller Municipal de Tango ‘El Cachafaz’ que dirige el Profesor Luís Argamonte –que cumplió 19 años de trayectoria- y el Taller Municipal de Folklore ‘Flor de Ceibo’ a cargo de la profesora Anahí Estrada, se realizó el cierre con un imponente espectáculo de coloridas coreografías acompañadas con la música folklórica y ciudadana.

La maratónica noche comenzó a las 21 y culminó pasadas las 23 horas. La locución estuvo a cargo de Christian Ariel ‘Polo’ Girar quien llevó magistralmente la velada.

El personal del Área Técnica y de la propia Casa de la Cultura, realizaron una excelente labor en la iluminación y el sonido; además, personal de Defensa Civil cuidó a los espectadores.

La Directora de Cultura, licenciada Lucía Rossi, resaltó la importancia de estos talleres y la convocatoria que tienen dentro de la sociedad, especialmente en el Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’ y los talleres barriales.

“La serie de eventos de cierre comenzó el miércoles, con la presentación de los talleres municipales con un ensamble del taller de Canto, Guitarra, Batería y Comedia Musical; el jueves hizo lo propio el Taller Municipal de Hip Hop y este viernes a la noche cerraron los talleres de Tango y Folklore, a cargo de los profesores Luís Argamonte y Anahí Estrada, respectivamente”, contó la funcionaria municipal.

En ese sentido, la licenciada Lucía Rossi dijo que “se ofrecieron hermosos cuadros de Tango Fit; Tango Salón, Tango Pilates y los de Folklore con danzas norteñas y tradicionales, donde participaron desde los más pequeños hasta los adultos mayores, lo que le dio un marco familiar a este evento artístico”.

Agregó que “además de estas tres jornadas cargadas de actividades, la semana próxima se suman más cierres, con la muestra de los talleres estáticos y de los talleres en los salones del Centro Cultural ‘Leandro N. Alem’, por lo que estamos muy contentos de cerrar un año lleno de actividades culturales”.

La entrevistada destacó que “son talleres que tienen mucha concurrencia, por suerte muy bien acompañados por las familias, acá hay un fuerte acompañamiento de los padres; estas muestras son el fruto de un trabajo que se hace intensamente durante todo el año, así que es sumamente importante tener estos cierres porque realmente son un baluarte de la cultura; implica mucho esfuerzo, horas de ensayos, el sacrificio de los padres en llevar y traer a sus hijos o a sus padres, tiempo dedicado por los adultos, en fin, un trabajo que involucra a los vecinos y a los profesores del Municipio”.

También, la Directora de Cultura resaltó el trabajo de los empleados municipales, tanto del Área Técnica, a la que consideró “el alma detrás de cada evento municipal” como al personal de la Casa de la Cultura, a los cuerpos de profesores “y a las familias que confían la formación de sus hijos en estos talleres que dan maravillosos resultados”.

Finalmente expresó que “estamos muy agradecidos con todos ellos, por la dedicación, el profesionalismo y el compromiso con el que llevan adelante su tarea diaria”.

El final fue un ensamble entre las parejas de danza Anahi Estrada Luis Argamonte y Natalia Couto con Diego Varga.

Cabe destacar que también la pareja integrada por Gimena Águila y Leandro Ariosti, que también arrancaron el entusiasta aplauso del público.