Las intensas lluvias permitieron controlar el incendio forestal en Tolhuin

El fuego que se inició en un quemadero de virutas de un aserradero recientemente inaugurado puso en riesgo el bosque nativo e incluso viviendas.

La labor de los brigadistas tuvo como recompensa la lluvia que desde la madrugada de ayer permitió controlar finalmente las llamas, trabajándose por la mañana en una guardia que solo busca algunos focos aislados que quedaron.

De esa forma se fueron extinguiendo uno a uno todos los focos en derredor de la localidad, hasta incluso un reavivamiento en horas del mediodía en el sector de Trejo.

Entre los brigadistas que trabajaron de manera incansable se pudo observar al legislador y actual intendente electo de Tolhuin, Daniel Harrington, quien peleó contra el fuego, codo a codo con quienes fueran sus compañeros en el área de Recursos Naturales donde trabajó en la brigada de incendios forestales.

En las redes sociales, Harrington expresó: “Sin dudas me siento orgulloso y agradecido por las muestras de cariño y agradecimientos, ojalá que las imágenes viralizadas sirvan para tomar conciencia sobre el daño que el fuego le puede hacer a nuestros recursos y a nuestra gente. Por otro lado, no puedo dejar de reconocer que, lo que me motivó a acercarme, fue el saber que hay gente profesional y comprometida que trabaja día a día para superarse, y a lo largo del tiempo han podido consolidarse como un gran equipo de trabajo y esa es la Brigada de Incendios Forestales de la provincia, de la que soy parte”.

El intendente electo de Tolhuin sostuvo: “Este gran grupo de trabajo no podría brindar lo mejor de sí, sin el acompañamiento del equipo de guardaparques, de las fuerzas de seguridad como policía, defensa civil provincial y municipal, bomberos voluntarios y el gran compromiso de nuestros madereros y vecinos, que ponen sus maquinarias y sus propios bienes en riesgo para combatir el fuego”.