Comenzaron las jornadas de “Más Mujeres, Más Derechos”

Con gran asistencia de público comenzaron las jornadas “Más Mujeres, Más Derechos” y en su primera jornada se realizó un conversatorio en el Colegio Público de Abogados. Además hubo una intervención artística urbana que congregó a más de 250 personas. La semana de actividades fue declarada de interés por la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.

Durante la apertura en la actividad del cartel de Ushuaia, se recordaron a las mujeres y personas trans asesinadas por odio en lo que va del año. La jornadas fueron organizadas por la Asociación civil Fueguina de Profesionales de la Psicología, comunicadoras con perspectiva de género, la red de Mujeres para la justicia, la legisladora electa Victoria Vuoto; la Comisión de género del CPAU; la Academia de Baile Ritmo sur; la concejala electa Laura Avila; legisladora Provincial, Angelina Carrasco y Red Diversa Positiva, la muestra podrá ser visitada durante toda la semana de 10 a 20 horas.

Por otro lado, se llevó adelante una intervención artística urbana en la que se representaron los femicidios que hubo en lo que va de este 2019 -según reportó el Observatorio Mumala- con calzado negro de mujer y disidencias. Para cerrar la actividad, las jóvenes de Ritmo Sur realizaron un flashmob:”Vivas Nos Queremos”.

Finalmente, quedó inaugurada la muestra del Movimiento Argentino de Fotógrafxs Independientes Autoconvocadxs (MAFIA) denominada: “Las luchas feministas coparon los espacios, las conversaciones y las calles”, en el foyer de la Casa de la Cultura. Las imágenes forman parte de un relato que recorre parte de la historia que quedó plasmada en 2018, durante el gran debate sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que se realizó en el Congreso Nacional. Se podrá visitar la muestra durante toda la semana de 10:00 a 20:00 horas.

Agradecimientos
Desde la organización agradecieron la colaboración de la Agencia de Desarrollo Ushuaia; Grupo New San; Banco de Tierra del Fuego; Náutico Eventos; Hotel Patagónico Fueguino; Cabañas Tierra Mística; Legislatura Provincial, Concejo Deliberante de Ushuaia; UNTDF; Superior Tribunal de Justicia; Anoka; Food Group; Club Cultural, Social y Deportivo El Palomar; Concejales Juan Carlos Pino y Juan Manuel Romano; Vicegobernador Juan Carlos Arcando, Secretaria de turismo Municipal;
Secretaría de Planificación e Inversión Pública; Secretaría de Cultura; Ministro de Economía, José Labroca; Secretaría de Cultura de la Provincia; Metalush y London Supply.