“El 100% de los cruceros que viajan a la Antártida pasan por el puerto de la ciudad de Ushuaia”

El Presidente del INFUETUR, Luis Castelli, resaltó el trabajo realizado por los equipos tanto de la Dirección Provincial de Puertos como del Instituto Fueguino de Turismo.

El funcionario habló sobre lo realizado desde el año 2016 y hasta la actualidad en materia de turismo donde detalló logros de gran importancia para una de las industrias principales de la provincia de Tierra del Fuego como lo es el turismo.

Uno de los logros principales que mencionò el funcionario fue sobre turismo antàrtico dónde expresò que “actualmente el 100% de los cruceros que viajan a la antártida pasan por el puerto de la ciudad de Ushuaia”.

“Esto es un trabajo que se llevó adelante con participación de todos, ya que recuperar la confianza de las empresas turísticas y generar las condiciones para poder recibir estos barcos fue un trabajo articulado por diferentes áreas del ejecutivo” comentó.

También se refirió al objetivo planteado de lograr 450 recaladas en el mencionado puerto fueguino y aseguró que “las autoridades del puerto nos informan que actualmente nos encontramos con una recepción de 432 recaladas, muy cerca de nuestro objetivo”.

Castelli hizo un balance sobre la situación del transporte aéreo donde recordó que “sumamos 3 nuevas líneas aéreas y 4 nuevas rutas, aumentando considerablemente la conectividad con vuelos directos a Córdoba y corredores que facilitan la conectividad con otras provincias”.

Respecto a la infraestructura turística hizo hincapié en la licitación para recuperar la Hostería Petrel “que es un ícono del turismo fueguino y hoy la estamos recuperando para que esté a disposición no solo de los visitantes sino también para que los fueguinos puedan disfrutarla. También la recuperación de la aerosilla del Glaciar Martial es un hito no menor que esperamos todos puedan disfrutar”.

Tras mencionar “el nuevo Mirador del Garibaldi, que representa un antes y un después para una zona muy concurrida tanto por turistas como por los mismo fueguinos” Castelli mencionó que “en 2019, pese a la crisis nacional, tuvimos la mejor temporada turística de los últimos años y eso se debe al trabajo en conjunto con el Cerro Castor y todo el sector turístico”
El funcionario concluyó asegurando que “no hicimos todo lo que nos hubiese gustado hacer, pero hasta el último día continuamos trabajamos en mejorar las condiciones para el turismo que visita Tierra del Fuego porque eso es trabajo para los fueguinos”.