Gladys Moledo: El fiscal acusó a Gómez como coautor del crimen

Se llevaron a cabo ayer por la tarde las dos indagatorias dispuestas por el juez de instrucción, Daniel Cesari Hernández, respecto del nuevo detenido en relación al crimen de Gladys Moledo, así como del menor del cual se reconfiguró la acusación en su contra.

Todo nació de la revocatoria del procesamiento del menor de 17 años que era imputado del crimen junto a los detenidos Gastón Blanco y Juan Ramón Gómez; el cual dejó de ser considerado autor y fue acusado formalmente de ser partícipe secundario del homicidio doblemente calificado.

El menor ahora fue dejado en un rol en el que presuntamente conducía el automóvil Ford Ka en el que fueron llevados hasta la escena del crimen los tres asesinos. Ante ello se negó a declarar por recomendación del abogado ad hoc que lo asiste, Dr. Fernando Lapadula, y continúa en libertad con normas restrictivas para su comportamiento.

Su lugar como coautor del crimen en sí fue tomado ahora por el nuevo detenido, José Manuel Gómez de 24 años, quien ayer fue acusado formalmente del delito que podría llegar a valerle una pena de prisión perpetua.

Gómez fue asistido por el abogado ad hoc José Pellegrino quien le recomendó negarse a declarar, a fin de estudiar más de cerca la acusación fiscal que pesa en su contra.

Tras estas indagatorias ahora se abre un plazo de 10 días para que el juez Daniel Cesari Hernández emita un pronunciamiento.