Hoy inauguran la cancha de rugby en el penal de Río Grande

Uno de los objetivos principales de la visita es celebrar la inauguración oficial de la primera cancha de rugby sintético en la Unidad de Detención N°1 de Río Grande. Se llevará adelante a las 15:30 y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, autoridades del servicio penitenciario, representantes de Banco Macro benefactor de la Fundación la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, clubes de rugby y voluntarios locales.

Participarán del evento los jugadores del equipo del penal “Los Vikingos”, y también serán invitados representantes del equipo “Los Huercos” de la Unidad de Detención Nº 2 de Ushuaia que también lleva adelante el programa.

El segundo objetivo del viaje del equipo de Espartanos es seguir difundiendo su misión, para generar conciencia y promover la inclusión social. En el marco del programa “Multiplicar el Compromiso” se convoca a una charla abierta a las 20:00 en la sede del IPRA, Perito Moreno 168. Se compartirá la experiencia del rugby como herramienta transformadora en las unidades penales del país donde la Fundación está presente.

Además de la intervención de Coco Oderigo, dará su testimonio Nicolás Rodríguez, “Vikingo” que pasó por el programa de Espartanos en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande, y que hoy en libertad cuenta con un trabajo estable en Banco Macro.

Durante la charla se presentará el libro “No permanecer caído” de Federico Gallardo, que relata el nacimiento y desarrollo de Espartanos desde la mirada de los protagonistas que transformaron sus vidas con esta iniciativa. Gracias a la Fundación Macro, se donarán 500 ejemplares a escuelas públicas, junto al material didáctico-educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí