Canta Argentina: El evento que propone que todo el país cante “Inconsciente Colectivo”

El domingo 22 de diciembre, a las 20 horas, en más de 280 ciudades de Argentina, se cantará la misma canción, de forma simultánea. En la ciudad de Río Grande, invitan a la comunidad a acercarse al Centro Cultural Alem, para participar de esta iniciativa que busca rescatar el valor de ser solidarios.

“Es necesario cantar, de nuevo, una vez más”, dice en uno de sus versos la canción compuesta por Charly García. La convocatoria, espera superar las 500 ciudades; y desde hace varias semanas, está circulando en las redes sociales: “Cada ciudad organizará con sus instituciones, voluntarios, artistas y su gente un evento en el que realicen una acción solidaria y terminará a las 20 horas, cantando ‘Inconsciente colectivo’ transmitiendo en vivo para el resto del país y viendo la transmisión de todas las otras ciudades en Capital Federal”, informaron desde Red Solidaria Argentina.

En Río Grande, la invitación fue recibida por organizaciones locales, que a la vez, invitan a la comunidad a sumarse: “Esta es una convocatoria hecha desde Juan Carr de Red Solidaria. La idea es que la gente pueda participar con un cartel en el que podamos poner algún deseo para el año 2020”, explicó Marcelo Saldivia, Coordinador del CAAD.

El espacio designado en Río Grande será el Centro Cultural Alem.
La invitación es abierta, y gratuita, sin límites de edad, o de ningún tipo: “Esto va a ser el domingo a partir de las 19 horas, en el Centro Cultural Alem. Además, va a estar la Banda Municipal. Y a las 20 horas, vamos a estar cantando el tema de Charly García Inconsciente Colectivo. Este tema se va a estar cantando, por ahora, en 280 ciudades del país, que son las confirmaron la participación. Todos al mismo tiempo. Para mostrar que somos una Argentina Solidaria”, agregó Saldivia.

“Además, queremos hacer notar que Tierra del Fuego, no es el fin del mundo, que puede ser el principio, de la solidaridad y la inclusión, que es el ley motiva, o lo que nos motiva a nosotros a acá en Río Grande, a poder participar de este evento”, recalcó.

Entre las instituciones que van a participar, está María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera; espacio Diversa; los jubilados y pensionados de Ailyn; la Asociación Tú Puedes, y el CAAD. Pero tal como recalcó el coordinador del CAAD, serán bien recibidos, todos los que quieran sumarse.

En cuanto a los deseos, que cada uno llevará, Saldivia explicó: “Los carteles, son pedir deseos, puede ser para la persona misma, o para otros, se puede escribir lo que uno tenga ganas”.

“Es un evento solidario. No se cobra entrada, y no es para recaudar fondos. Desde Red Solidaria se hace este evento teniendo en cuenta que siempre Argentina es muy solidaria ante situaciones de catástrofes, o situaciones complicadas como inundaciones, o tragedias que le pasan al país. Y estamos todos juntos ayudando en esos momentos. La idea es pensar en que podamos cantar, también todos juntos una canción”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí