Reencuentro en el Fin del Mundo de la comunidad judía de Tierra del Fuego

La ciudad de Tolhuin, corazón de la isla de Tierra del Fuego, vivió un domingo diferente al reencontrarse por primera vez la colectividad judía de TDF, contando con la participación de las tres ciudades, Río Grande, Ushuaia y Tolhuin, para compartir lo que los une como comunidad a través de las tradiciones, cultura, gastronomía judía y acervo espiritual.

Participaron del encuentro el Rabino Ari Sigaloff, quien viajó especialmente desde
Buenos Aires para bendecir a las familias y conocerlas.

También participaron del encuentro Nélida Antúnez presidenta de Cincotur de la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Tolhuin y Pablo Hernandez, vicepresidente de ACEDU, Asociación de Colectividades Extranjeras de Ushuaia.

En la misma se presentó a la comisión que trabajará institucionalmente en la representación de la comunidad judía de las tres ciudades por Ushuaia: Mónica Stadlin, Liliana Tabera, Geraldine Velasquez Leiva, Damian Richard,Gustavo Kogan, Mariela Rudistein, por Tolhuin: Raúl Basel y por Rio Grande Saúl Pindek.

Coronó el encuentro el rabino Ari Sigaloff quien pertenece a la Comunidad Jabad Lubavitch y tiene a su cargo el Departamento Mitzva Tank, un área que se ocupa de las necesidades espirituales de cada región del país, llevando por distintas provincias de la Argentina el eterno mensaje del judaísmo.

Las familias danzaron y disfrutaron del folklore con la danza del pueblo “Rikudim”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí