Realizaron pericias psicológicas a Matías Cutini por el homicidio de su hermano

La Fiscal de la causa, Dr. Verónica Marchissio dio detalles de la causa por el homicidio del joven que murió apuñalado anoche en Chacra II, durante una pelea familiar. El imputado, hermano de la víctima, quedó detenido por el hecho. Sobre las versiones de que el acusado sería inimputable por estar medicado y bajo tratamiento psiquiátrico dijo “es muy apresurado hablar de inimputabilidad”.

“La investigación es incipiente” dijo la fiscal y confirmó que “producto de las heridas recibidas en el tórax, y varios cortes en los brazos como heridas visibles que habrían llevado al joven a fallecer a causa de un neumotórax”.

“La imagen del lugar era bastante dramática y había muchísimos indicios, incluso secuestramos el arma blanca” explicó y dijo la Dra. Marchissio “que estaba el victimario y la victima en el lugar, había varios cortes de cuchillo en puertas producto de una gresca muy fuerte”.

El detenido, Matías Cutini de 26 años, está incomunicado y durante la tarde del sábado al acusado se lo trasladó al nosocomio local para realizarle estudios, entre ellos exámenes psicológicos.

Ante los comentarios que está persona se encontraba bajo un “brote psicótico” la Fiscal desestimó -por el momento- la posibilidad de que el imputado pueda ser declarado inimputable y dijo “tratamos de investigar como si la persona comprendiera el acto y dirigiera sus acciones” luego de ello con los análisis psiquiátricos “el forense nos determinará si es inimputable o no, es muy apresurado”.

“Son antecedentes que tendremos que evaluar con historia clínicas y demás antecedentes. No podemos hacer oídos sordos e investigar de manera profunda, hablar ahora inimputabilidad es muy prematuro” dijo la Fiscal.

Ante la consulta sobre si el acusado será llamado a declarar, la fiscal de la causa dijo “en esta situación es imposible tomarle indagarlo, imagino el juez dictará la prórroga de la detención para contar con el resto de los resultados de análisis y de la autopsia del cuerpo del joven fallecido”.

Durante las próxima horas el hombre de 26 años será llevado al Juzgado para prestar declaración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí