Educación pública: Los cargos docentes serán concursados

El secretario de Educación, Pablo López Silva, confirmó que habrá una modificación a la carrera docente para instrumentar los concursos para cubrir los cargos vacantes, sobre todo en aquellos de la estructura jerárquica, domo directivos y supervisión escolar.

Hasta el momento el sistema para cubrir cargos era a través de un listado, donde se da prioridad a los docentes con mayor antigüedad en el sistema, mecanismo que muchas veces dio lugar a suspicacias de posibles amiguismos para poder acceder a un cargo.

López Silva dijo que la reforma a la carrera docente fue encarada desde que el gobernador Gustavo Melella se reunió con delegados del SUTEF, en un congreso provincial realizado en Tolhuin, semanas después de las elecciones provinciales en la que se impuso la fórmula de la coalición “Juntos Vamos a Vivir Mejor”.

Según el funcionario de Educación, para la evaluación en los concursos se dispondrá de integrantes de la Universidad Pedagógica Nacional y también de docentes locales. De todas maneras, los detalles del mecanismo se terminarán de consensuar con uno de los gremios docentes, que es el SUTEF.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí