Gobierno analiza entregar un beneficio salarial antes del acuerdo de paritarias

 

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, anunció que se trabaja para brindar un bono o un plus salarial a cuenta de un futuro acuerdo de paritarias. Lo confirmó ante la prensa en el acto de homenaje a los caídos en Malvinas que se realizó durante el mediodía de hoy, precisando que será presentado ante los gremios.

Melella confirmó que Gobierno buscará aplicar algún tipo de beneficio económico hasta tanto se genere un acuerdo con los sindicatos en las reuniones paritarias que se están llevando adelante desde la semana pasada.

Si bien el titular del Ejecutivo provincial no brindó detalles respecto de los los montos o plazos posibles de implementación, destacó que la medida se tomará para comenzar a recomponer el poder adquisitivo perdido por los trabajadores a causa de la inflación y en razón de que las charlas de las reuniones paritarias entre Gobierno y sindicatos recién está en la etapa inicial. 

“No lo llamemos incremento salarial, lo podemos llamar como alguna suma a cuenta de lo de la paritaria porque hasta que termine en las paritarias la verdad que nuestras compañeras y nuestros compañeros vienen con un retrato muy fuerte en el poder adquisitivo, entonces estamos trabajando nosotros, pero después lo propondremos y discutiremos con los representantes de los trabajadores”, expresó Melella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí