Tierra Mayor: Mediante autorización judicial desarman construcción no autorizada en la reserva natural

El Instituto Fueguino de Turismo radicó una denuncia penal en la Comisaría 3ra de la ciudad de Ushuaia, con motivo de haber detectado una construcción no autorizada en la Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor. Es exclusivamente de uso turístico y cuya autoridad de aplicación es el INFUETUR.

La construcción se encontraba en cercanías del ingreso al estacionamiento del Sendero a Laguna Esmeralda a unos 20 kms aproximadamente de la ciudad de Ushuaia, la cual fue desarmada íntegramente mediante autorización judicial y con el acompañamiento de las fuerzas policiales.

“Es importante la concientización de toda la población sobre el uso de los espacios naturales, y que seamos responsables del cuidado de los mismos, no interviniendo con construcciones, recogiendo la basura que generamos, respetando el índice de peligro de incendios forestales, no circulando con vehículos y no llevando mascotas a las caminatas”, expresó el Secretario de Coordinación Estratégica del INFUETUR, Juan Manuel Pavlov.

Desde el Instituto se refirieron a la importancia del cuidado de los espacios naturales, recordando a la población que la Reserva comprendida por las cuencas hídricas de los ríos Olivia y Lasifashaj y la confluencia de éste con el Río Hambre, es de uso exclusivamente turístico. Cualquier emprendimiento debe contar con las debidas autorizaciones del INFUETUR y los organismos provinciales competentes.

La Reserva Natural y Paisajística de Tierra Mayor fue creada por Decreto 2256/94, la cual es exclusivamente de uso turístico y cuya autoridad de aplicación es el INFUETUR. Asimismo se remarca la vigencia del Dictamen 01/2016 del Consejo Provincial de Medio Ambiente, el cual prohíbe de circulación de vehículos todo terreno en senderos y sobre la turba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí