3.5 C
Ushuaia
jueves, junio 24, 2021
InicioProvincialImpulsan un programa de apoyo para emprendedores locales

Impulsan un programa de apoyo para emprendedores locales

El Ministerio de Producción y Ambiente y la Asociación Conciencia celebraron un acuerdo de colaboración para llevar adelante el programa “Emprendiendo tu Futuro”, mediante el cual se buscará impulsar y fortalecer emprendimientos productivos de 30 jóvenes provenientes de contextos vulnerables.

Se trata de un programa creado en conjunto por Asociación Conciencia y Camuzzi que intenta acompañar el emprendedurismo, mediante instancias de mentoreo individual, capacitaciones grupales y vinculaciones estratégicas y comerciales. Los participantes del programa contarán con la asistencia de distintos actores del sector público, privado y de la sociedad civil, quienes les brindarán herramientas y recursos para fortalecer sus habilidades fomentando la incorporación de nuevas capacidades para que mejoren sus condiciones de empleabilidad a través de la puesta en marcha de su emprendimiento y su sostenibilidad en el tiempo.

Entre las temáticas que se abordarán durante el programa, se destacan: el desarrollo de la idea de negocio; análisis de mercado; organización y administración; estructura de costos; proyección de ventas, marketing y comunicación; motivación y liderazgo; entre otras. Los jóvenes participantes del programa contarán además con un capital semilla para poder dar los primeros pasos productivos.

Este programa surge como una respuesta a la particular coyuntura que generó la Pandemia del COVID 19, que, si bien afectó transversalmente a todas las actividades económicas, generó una afectación especial en el ecosistema emprendedor, particularmente de aquellos ciudadanos que se buscará acompañar con el programa “Emprendiendo tu futuro”.

Esta iniciativa coincide con la agenda del Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia de Tierra del Fuego, que busca incrementar la competitividad de la matriz productiva, implementando políticas públicas que fortalezcan las capacidades territoriales y promuevan las capacidades productivas, tecnológicas e institucionales de los emprendedores y las MiPyMEs fueguinas.

Al respecto, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione señaló que “las iniciativas de esta naturaleza contribuyen a fortalecer el trabajo que desde el territorio venimos realizando”.

“En todo momento las políticas y acciones que se desarrollan desde este Ministerio buscan asistir a los emprendedores locales, fortaleciendo sus capacidades, impulsando sus procesos de desarrollo, facilitando el acceso y disponibilidad de diferentes herramientas que sin lugar a dudas acompañan y motorizan el trabajo cotidiano” aseguró.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Institucionales de la empresa Camuzzi afirmó que “somos conscientes de que en la Provincia hay una gran capacidad emprendedora. Es por eso que, a partir de este programa, no solo buscaremos brindar capacitaciones específicas, sino que también mentoreos individuales y grupales, para que estos jóvenes de contexto adversos, que tienen un potencial y sueños a futuro, cuenten con el sostén necesario para llevar adelante sus proyectos y que éstos se conviertan en una realidad y muy especialmente, en un modo de vida y sustento económico para cada uno de ellos. Nuestro objetivo es impulsar el trabajo y el desarrollo profesional de los integrantes del programa”.

NOTICIAS RELACIONADAS