2.8 C
Ushuaia
domingo, marzo 17, 2024
InicioPolicialesUna jefa antidrogas de la Policía de Córdoba, presa por integrar una...

Una jefa antidrogas de la Policía de Córdoba, presa por integrar una banda narco

Jésica de Lourdes Peña (33) fue detenida junto a su novio, también agente provincial.

Jésica de Lourdes Peña tiene 33 años y era la jefa de la brigada de investigaciones en Villa María de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) de Córdoba. Ahora, está detenida, al igual que su novio, padre de su hijo y también policía. Ambos están acusados de integrar una banda narco.

El titular de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa María, Walter Gesino, es quien lleva adelante la causa contra Peña y su pareja, Luciano Germán Andrada (34), ex integrante de la FPA de la localidad cordobesa de Bell Ville.

Hay un tercer hombre implicado que no es policía y fue el primero en caer, según informó el diario La Voz.

Operativos para desbaratar la banda narco mixta. Foto: La Voz

Operativos para desbaratar la banda narco mixta. Foto: La Voz

El escándalo en Córdoba se desató el último fin de semana de abril, luego de una denuncia de los vecinos del barrio Lamadrid de Villa María al 101 de la Policía de Córdoba: habían visto, en plena tarde, a dos hombres sacar plantas grandes de marihuana de un departamento de Tucumán al 1800 y subirlas a una camioneta.

Ahora, los investigadores sospechan que esa maniobra se hizo de día porque los dos hombres fueron alertados por los operativos de la Justicia.

Lo cierto es que en ese departamento, cuyo contrato de alquiler estaba a nombre del novio de la jefa policial, hallaron un laboratorio en el que procesaba la droga para su comercialización.

La jefa policial Peña y su novio, Andrada. Ambos tienen un hijo. Foto: Facebook

La jefa policial Peña y su novio, Andrada. Ambos tienen un hijo. Foto: Facebook

Detenidos

Primero cayó el cómplice de la pareja, luego el novio de la jefa Antinarcóticos y por último Peña, a mediados de mayo. Los investigadores sospechan que la banda proveía drogas a otras organizaciones, incluso por fuera de los límites de Villa María.

Además, ahora, ponen en tela de juicio si parte de lo secuestrado en los operativos a cargo de la mujer fuerte de la FPA no fue desviado por Peña para proveer a la banda.

Lo concreto es que el fiscal Gesino ya les tomó declaración indagatoria a la jefa policial y a Andrada.

Peña está imputada por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por su condición de funcionario público, en calidad de partícipe secundario.

NOTICIAS RELACIONADAS