5.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 5, 2021
InicioTecnologíaRealizaran el 1° encuentro "Modo Software" para la realización de videojuegos

Realizaran el 1° encuentro “Modo Software” para la realización de videojuegos

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, a través de la Dirección provincial de Promoción Científico Tecnológica del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a la comunidad en general a participar, hoy a las 19:00, del primer encuentro ‘Modo Software’ a través de las modalidades presencial o virtual.

La idea tiene que ver con la exploración y el desarrollo de videojuegos en 60 minutos. No se requiere experiencia previa ni dispositivos electrónicos sofisticados. El link para inscripciones está alojado en las redes sociales del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

En relación a esto, el director provincial de Promoción Científico Tecnológico, Guillermo Leal, contó que “en esta jornada software lo que vamos a explorar es cómo hacer un videojuego en 60 minutos”, y agregó que “el primer encuentro, que fue Modo Maker, tuvo muy buena convocatoria de gente de Ushuaia y Río Grande, Hay también gente de Tolhuin que se conecta de manera online. Tenemos una modalidad híbrida o mixta en la que se puede participar conectado o de manera presencial en los polos creativos”.

Además, brindó detalles de esta jornada de capacitación y explicó que “se usa Construct 2, que es un programa que se utiliza normalmente para hacer videojuegos de una forma súper liviana, con muy pocos requerimientos”, y añadió: “inclusive, en experiencias anteriores han ido chicos con la computadora de Conectar Igualdad, que sabemos que por ahí no es muy potente, pero para este tipo de cosas sirve muy bien”.

En este sentido, manifestó que “lo que estamos haciendo son estas reuniones y charlas de sensibilización es conocer la impresión 3D, los tecnocultivos y, en este caso, el desarrollo de los videojuegos, cómo se hacen”, y remarcó que “con el tiempo vamos a ir progresando en otras actividades más específicas”.

Finalmente, recordó que “los polos creativos, tanto en Ushuaia como en Río Grande, tienen actividades y ofertas que son un poco más avanzadas para quienes ya conozcan y tengan ganas de ahondar en distintas temáticas”.

NOTICIAS RELACIONADAS