2.8 C
Ushuaia
domingo, julio 25, 2021
InicioProvincialProvincia y Camuzzi avanzan en la elaboración de protocolo de contingencias

Provincia y Camuzzi avanzan en la elaboración de protocolo de contingencias

En un encuentro encabezado por la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre; el Gobierno de la Provincia y representantes de CAMUZZI avanzaron en la elaboración de un protocolo de acción, frente a las futuras incontinencias energéticas que se presenten en la provincia.

Durante el zoom se puso de relieve la necesidad de contar con procedimientos claros, que incluyan las intervenciones a realizar por parte todos los actores involucrados en la materia; ya sean las transportistas de gas, las operadoras y la Provincia.

En este contexto la Ministra indicó que “la idea fue definir por primera vez, de qué manera sostenemos un sistema donde podamos llegar a todos con la distribución del servicio”, teniendo en cuenta que “en nuestra provincia la provisión del recurso incluye no sólo a los usuarios domiciliarios, sino a la industria, a distintos sectores productivos, e incluso al sistema a cargo de abastecer las plantas de generación de energía eléctrica y potabilizadoras”.

Castillo, aseveró que “siendo Tierra del Fuego, fuente productora de gas, creemos que los fueguinos merecemos tener garantizado el servicio. Con lo cual debemos adelantarnos para no poner en riesgo el servicio en la provincia”.

Otro de los puntos que se destacó fue la importancia que representa el gas en términos de ingreso de recursos para la Provincia, mediante la coparticipación; convirtiéndose en una sustancial fuente económica.

Durante el encuentro se realizaron diferentes aportes y se acordó avanzar en la redacción del documento final, a fin de poder establecer los mecanismos a seguir por las diferentes partes.

Participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos Zona Sur, Martin Moreyra; la subsecretaria de Hidrocarburos, Julieta Balderrama; el Director de la DPE, Javier Barría; el Coordinador de la DPE, Ortiz Alberto; así como Walter García y Sebastián Andino de la Cooperativa Eléctrica.

Por parte de CAMUZZI lo hicieron el Gerente de operación de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur, Mauricio Cordiviola; el Gerente de la unidad de negocios de TDF, Adolfo Daga; el Gerente de operaciones del sur, Portillo Luis y el Jefe técnico de la unidad de negocios de TDF, Pfund Héctor.

NOTICIAS RELACIONADAS