1.8 C
Ushuaia
domingo, septiembre 26, 2021
InicioProvincialSalmonicultura, nutricionistas, becas deportivas y donación de órganos serán temas para la...

Salmonicultura, nutricionistas, becas deportivas y donación de órganos serán temas para la próxima sesión ordinaria

El legislador Federico Greve (FORJA) realizó un balance del encuentro de ayer de la Comisión de Legislación General N° 1, que preside y celebró el dictamen en el proyecto que busca regular la profesión de nutricionistas y licenciados en nutrición y el del programa de becas deportivas. Asimismo, informó que se abordó el proyecto sobre el servicio solidario de sepelios con integrantes de la Cooperativa Eléctrica y otros servicios públicos de Río Grande Ltda.

En primer término, los Parlamentarios abordaron el asunto N° 140/20 del bloque FdT – PJ, proyecto de Ley que crea el servicio solidario de sepelios en el ámbito de la Provincia. Para su tratamiento, participó de manera virtual la representante de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, Paula Lascio. El proyecto, que ya fue debatido en reuniones anteriores, continuará en análisis en el seno de la Comisión.

Luego, se acordó dictaminar de manera favorable sobre el asunto N° 112/20 del bloque UCR, proyecto de Ley que crea el Programa Provincial de Becas Deportivas. Este asunto ya tenía dictamen de la Comisión de Economía y Presupuesto N° 2.

A continuación, los Legisladores dieron lugar al dictamen sobre el asunto N° 167/20, “Hablemos de Donación: Salvemos vidas” del Partido Verde. “Es un proyecto que tenía dictamen de la Comisión de Educación N° 4”, sostuvo el presidente de la Comisión, Federico Greve, y explicó que es significativo concientizar a la sociedad sobre este tipo de acciones.

También, el titular del espacio de Legislación General justificó la continuidad del asunto N° 070/20 de los bloques del MPF y FORJA, en la agenda de la Comisión. El proyecto de Ley, que modifica la Ley provincial N° 376, sobre habilitación de transportes de pasajeros de la Provincia, será abordado en próximas reuniones cuando los Parlamentarios “recibamos la información solicitada a la RTO nacional”, dijo Greve.

A continuación se dio lectura al texto actualizado, con las modificaciones incluidas en las últimas reuniones de Comisión, del asunto N° 376/20 tomado por todos los bloques legislativos, proyecto de Ley que regula el ejercicio de la profesión de nutricionistas y licenciados en nutrición de la Provincia. Con acuerdo de todos los Parlamentarios que participaron de la reunión, el proyecto también logró dictamen favorable.

Por último, los Legisladores analizaron el asunto N° 040/21 también del bloque MPF, proyecto de Ley que prohíbe el cultivo y producción de salmónidos en el ámbito provincial. Esta propuesta alcanzó dictamen favorable, acompañado por todos los Parlamentarios de los distintos bloque políticos que componen la Cámara.

En la reunión participaron de manera presencial los legisladores Mónica Acosta y Daniel Rivarola (FORJA); Pablo Villegas (MPF); Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano (UCR) y Ricardo Furlan (FdT – PJ). De manera remota las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV) y Andrea Freites (FdT – PJ).

NOTICIAS RELACIONADAS