5.8 C
Ushuaia
jueves, agosto 5, 2021
InicioProvincialPreparan el lanzamiento del sello postal por el Centenario de Río Grande

Preparan el lanzamiento del sello postal por el Centenario de Río Grande

El trabajo se realiza coordinadamente con la empresa Correo Argentino y con Miguel Casielles, quién es presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y vecino de la ciudad norte.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura anunció la realización de una emisión postal en conmemoración por el centenario de la ciudad de Río Grande. Constará de un sello; un sobre primer día; una reseña y un mata sellos.

La realización de esta pieza diferente y única se concreta a partir del entendimiento que “los sellos postales reflejan los valores culturales de un país”.

El trabajo se está realizando en conjunto con la Jefatura de Filatelia de la Gerencia de Relaciones Institucionales del Correo Argentino y por parte del Gobierno de la Provincia, se está coordinando entre la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Comunicación Pública, Digital y Medios, para poder facilitar y avanzar con el material necesario para lograr el sello postal.

La secretaria de Cultura, Lucía Rossi celebró la iniciativa y dijo que “para nosotros es una alegría muy grande poder avanzar en este sello, que sin duda formará parte de la historia de la ciudad y es maravilloso que desde el Correo Argentino hayan dado lugar a nuestro pedido”.

Asimismo, la funcionaria aseguró que “hemos convocado a Miguel Casielles, como presidente de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas y vecino de la ciudad de Río Grande, para conocer su opinión respecto a las imágenes con las que estamos trabajando, aprovechando sus saberes y conocimientos, así que estamos muy agradecidos por su generosidad y su tiempo que nos permiten avanzar con este proyecto”.

“Los sellos postales reflejan el valor cultural de un país, a través de ellos se puede conocer diferentes lugares turísticos; personajes; costumbres” reflexionó Rossi y aseguró que “las estampillas son un mundo que encierra innumerables conocimientos, por eso es muy importante para nosotros poder estar culminando este proyecto”.

La Secretaria de Cultura adelantó que “próximamente vamos a estar presentando la emisión postal que va a constar de un sello, un sobre primer día, una reseña y un mata sellos -que va a acompañar las piezas postales-, en poco tiempo anunciaremos cuándo va a ser la ceremonia donde se va a dar a conocer la imagen del sello postal y toda la información referida a cómo conseguirlos”.

“Sin dudas en este centenario de Río Grande, estas piezas darán testimonio de la importancia de la fecha para todos los vecinos y vecinas de la provincia, principalmente para los y las riograndenses, y seguramente los sellos postales formarán parte de la colección de innumerables personas” finalizó.

NOTICIAS RELACIONADAS