1.8 C
Ushuaia
domingo, septiembre 26, 2021
InicioProvincialLa Legislatura celebró la conmemoración del 205°aniversario de la Independencia

La Legislatura celebró la conmemoración del 205°aniversario de la Independencia

La titular del Parlamento, vicegobernadora Mónica Urquiza encabezó el izamiento del pabellón nacional en conmemoración del 205°aniversario de la declaración de la Independencia. Fue en el mástil mayor del edificio de la Presidencia en Ushuaia. Acompañaron las legisladoras Mónica Acosta y Liliana Martínez Allende; los legisladores Pablo Villegas, Emmanuel Trentino y el secretario Legislativo, Gonzalo López.

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país. Esta gesta histórica, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera.

En este nuevo aniversario se honra la declaración de la independencia, acontecimiento clave de la historia política de nuestro país, sobre la cual se construyeron los cimientos de la República Argentina.

La legisladora Mónica Acosta (FORJA), que acompañó el izamiento, sintetizó que el 9 de julio “es un día donde debemos reflexionar. Creemos que este es el camino indicado para que juntos, más allá de las diferencias, logremos una definitiva emancipación de todos los argentinos y de todos los pueblos de la Patria Grande para permanecer en la determinación de una verdadera independencia”.

Sobre el particular, la legisladora Liliana Martínez Allende (UCR) señaló que “cuando pensamos en nuestros próceres, en esos grandes hombres de la historia argentina, que abrieron caminos desconocidos, dejándonos la senda marcada, pensamos en coraje, en valentía, en patriotismo”, señaló.

“Ellos levantaban la bandera de las convicciones, de la igualdad de oportunidades, de la libertad” dijo hoy, al término de la conmemoración de la fecha patria. Asimismo, agregó: “Y como ellos entonces, hoy nosotros, en honor a quienes nos precedieron, no podemos hacer la vista al costado, tenemos que sostener nuestra lucha por una Argentina sana, próspera, creciente”.

“Hoy ese enemigo, se ha llevado miles de vidas de argentinos, la lucha es para tener salud, para sostener el empleo, para mostrar que podemos ser un pueblo solidario con el que sufre, con el que pelea su batalla diaria para llevar comida a la mesa”

“En Tierra del Fuego, hacer patria es defender con uñas y dientes nuestra industria; el turismo; nuestras fuentes de trabajo; es mantener la salud; la presencialidad en las aulas; los edificios públicos en buen estado, para así garantizar el futuro de nuestros hijos en esta tierra”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS