2.8 C
Ushuaia
domingo, julio 25, 2021
InicioNovedadesPresentaron el programa de actividades deportivas de invierno 2021

Presentaron el programa de actividades deportivas de invierno 2021

El secretario de Deportes de la Provincia, Carlos Turdó comunicó las actividades que se pondrán en práctica este invierno 2021 y que se sumarán a las que ya se viene realizando en lo que va del año.

Quien conduce la cartera deportiva de la provincia especificó que “el programa se preparó con la finalidad de seguir impulsando los deportes regionales y de invierno, para que más chicos y chicas tengan acceso a estas disciplinas”.

Asimismo, se informó que habrá estímulos deportivos en el esquí alpino, esquí de fondo y biatlón, al tiempo que ocurrirá lo mismo para los deportistas con discapacidad en coordinación con las escuelas de Tierra del Fuego.

También, desde la Secretaría se anunció que en los próximos días comenzará el Intercolegial de Esquí de Fondo, evento que tendrá lugar durante el receso invernal. Además, se dispondrá de Colonias Deportivas, actividades para personas con discapacidad, Campeonatos de Snow Vóley, Snow Handball y Snow Rugby.

Por otro lado, el Presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini aseguró que desde su dependencia “se está concretando la instalación de iluminación en la pista de esquí de fondo del Club Andino Ushuaia, logrando de esta manera prolongar la jornada de actividad deportiva invernal”.

Al respecto, Mancini afirmó que “venimos trabajando en conjunto a la Secretaría de Deportes desde el año pasado para la realización de esta obra. Desde nuestro lugar, haremos todo el esfuerzo posible teniendo en cuenta las limitaciones que el contexto de pandemia implican”.

“Proyectamos también poder lograr algo sustentable en el tiempo y para todos los fueguinos, tarea que nos encomendó el gobernador a todos los funcionarios desde el comienzo de su gestión”, definió.

Por su parte Carlos Turdó señaló que “esto se trata de un programa muy ambicioso, que desde la Secretaría queríamos poner en práctica, haciéndole llegar a más fueguinos y fueguinas el acceso a los deportes y actividades invernales”.

“Es por eso que proyectamos, con las coordinaciones deportivas de Tolhuin y Río Grande, poder llegar a la ciudad de Ushuaia con grupos de chicos y chicas para que puedan vivenciar, durante todo un día, cómo es el esquí de fondo, algo que resulta de difícil acceso a muchas personas de nuestra provincia”, finalizó.

La información específica de las actividades se difundirá en las redes sociales de la Secretaría de Deportes, como horarios, días y teléfonos de contacto.

NOTICIAS RELACIONADAS