0.8 C
Ushuaia
domingo, septiembre 26, 2021
InicioSaludEl servicio de hemodiálisis comenzó a funcionar en el Hospital Modular de...

El servicio de hemodiálisis comenzó a funcionar en el Hospital Modular de Ushuaia

11 DE AGOSTO 2021

Se habilitó tanto para consultorio como para quienes necesitan el tratamiento permanente. Desde el incendio del nosocomio capitalino a la fecha, las y los pacientes recibieron atención en el Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia de la Clínica San Jorge.

El Ministerio de Salud confirmó que desde este miércoles, médicos y enfermeros de Nefrología y Diálisis ya se encuentran trabajando en las instalaciones del Hospital Modular. El servicio responde a pacientes que se atendían en el Hospital Regional de Ushuaia, antes del incendio.

Durante el mes pasado los pacientes se atendieron en las instalaciones del Centro de Nefrología y Hemodiálisis Ushuaia de la Clínica San Jorge (CENHEUS) mientras se ponía en condiciones el nuevo espacio que ya funciona con un buen nivel de operatividad, según los agentes que trabajan allí.

Al respecto, la jefa del Servicio de Hemodiálisis, Carolina Merlo especificó que “todo el servicio está funcionando en el Hospital Modular, estamos atendiendo consultas de pacientes, tanto para consultorio como para aquellos que necesitan el tratamiento permanente”.

“Recibimos a los pacientes que realizan el tratamiento de diálisis crónica, en forma permanente con servicio ambulatorio y que se atendían anteriormente en Nefrología y Diálisis del Hospital Regional de Ushuaia donde, a raíz del incendio, se les consiguió un lugar transitorio hasta que finalmente pudimos habilitar este nuevo espacio”, explicó.

Asimismo, la doctora comentó que “hubo que hacer reformas en la parte de todo el sistema de agua, esto se realizó gracias al trabajo de BioIngeniería que instalaron la planta de tratamiento, que para nosotros es crucial ya que sin eso no podríamos dar respuesta a la demanda del servicio”.

Por su parte, el jefe de Enfermería de Hemodiálisis, Walter González destacó la labor de todo el equipo de Nefrología y Diálisis “por haber trabajado fuera de horario y acomodaron los equipos, se puso en funcionamiento el servicio desde cero”.

“Salimos de un momento a otro a dar el servicio en el hospital y pasamos a brindarlo desde un privado, eso lleva modificar horarios, personas y equipo nuevo” destacó y valoró que “significó un gran aprendizaje para todos y se pudo lograr; paralelo a esto se estuvo poniendo a punto el servicio en el lugar nuevo, se trabajó mucho tanto para reubicar a los pacientes, personal de enfermería y médicos en el CENHEUS al tiempo que acondicionábamos el Hospital Modular para la atención”.

Finalmente, González indicó que “este es un momento muy gratificante para nosotros porque se logró y es algo bueno, la calidad del tratamiento va a ser igual o superior al que teníamos; quiero también agradecer en nombre del equipo de médicos y enfermeros al Doctor Juncos, que nos brindó su espacio en el CENHEUS, su ambiente, su personal de enfermería, de médicos, todo lo que está vinculado a la continuación de los tratamientos”.

NOTICIAS RELACIONADAS