5.8 C
Ushuaia
lunes, septiembre 20, 2021
InicioProvincialOtras 800 familias de los barrios de la Margen Sur se sumarán...

Otras 800 familias de los barrios de la Margen Sur se sumarán a la red de gas natural

17 DE AGOSTO 2021

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, de cara a la firma del convenio que permitirá las conexiones domiciliarias a hogares en distintos barrios de la margen sur de la ciudad de Río Grande.

“Tal cual lo hicimos con fondos propios y ahora con el Ministerio de Desarrollo Social, llevaremos la red de gas a distintos hogares de Río Grande, para seguir dando la posibilidad que nuestros vecinos vivan mejor contando con los servicios básicos”, dijo el Gobernador Melella luego de la reunión.

El proyecto llevará conexiones domiciliarias a 867 viviendas dentro de los barrios Mirador, Provincias Unidas, Los Fueguinos, Fuerza Unida, El Milagro y 10 De noviembre.

“La verdad que esto es una continuidad del trabajo que veníamos realizando con Desarrollo Social, hoy de la mano del Ministro Zabaleta, a quien le agradecemos su predisposición. Esta obra es fundamental para llevar una real mejora en la calidad de vida de tantas familias fueguinas que lo están necesitando y con ella también estamos posibilitando una mayor inclusión”, dijo el Gobernador.

Además de la conexión a la red, el proyecto contempla la instalación del regulador de gas, que se conectará al primer artefacto de forma subterránea y desde ahí por cañería exterior a los demás artefactos.

También se hará suministro de nuevos artefactos: 1 termotanque de 80 lts con su respectivo gabinete, 2 calefactores de 3800 kcal/h y una cocina de 4 hornallas; además de 2 rejillas de ventilación por unidad funcional.

Se realizará a su vez la instalación de agua fría para la respectiva alimentación del termotanque. La instalación deberá contar con la aprobación del ente regulador.

NOTICIAS RELACIONADAS