0.8 C
Ushuaia
domingo, septiembre 26, 2021
InicioJusticiaRío Grande: Fiscal pidió 12 años de prisión para Mario Esteban De...

Río Grande: Fiscal pidió 12 años de prisión para Mario Esteban De la Cruz

18 DE AGOSTO 2021

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte reanudó este miércoles 18 el juicio oral y público seguido a un hombre por tres hechos con la etapa de alegatos por parte del Ministerio Público Fiscal. Este jueves 19, a las 10 horas alegará la defensa del imputado.

El fiscal Ariel Pinno solicitó a los jueces y la jueza del Tribunal una condena de 12 años de prisión para Mario Esteban De la Cruz, por los hechos de hurto de un aparato celular, en concurso ideal con violación de domicilio; hurto de una moto y homicidio agravado por el vínculo y por el contexto de violencia de género, en grado de tentativa, en concurso ideal con incendio doloso con peligro de muerte para terceras personas.

Este jueves a partir de las 10 horas, el Tribunal de Juicio continuará con la etapa de alegatos por parte de la defensa del imputado, ejercida por el Dr. Lucas Oscar Sartori.

Mario Esteban De la Cruz está acusado de tres hechos que ocurrieron en noviembre de 2020 en Río Grande, en perjuicio de quien fuera su pareja.

El primer hecho tiene relación con el hurto de un celular que ocurrió el 11 de noviembre del año pasado durante la tarde, cuando el imputado ingresó a la casa de su ex pareja y forcejeó con ella para sacarle el celular y llevárselo.

Según la descripción fiscal, tres días después, el 14 de noviembre, durante la madrugada el hombre hurtó la moto de su ex pareja y le envió un mensaje diciéndole que había robado la moto, y el mismo día, pero a las 10 horas prendió fuego la casa donde se encontraba la mujer junto a un hombre.

Las dos víctimas declararon el primer día del debate y luego hizo lo propio el perito bomberil, y testigos de la zona que ayudaron a sofocar las llamas en el momento del hecho.

Además, declararon policía científica y de delitos complejos, así como la psicóloga que atendió a la víctima, y este jueves lo hicieron cuatro testigos propuestos por la defensa.

El Tribunal de Juicio está presidido por el juez Martín Bramati, con las vocalías de la Dra. Vanina Cantiani y el Dr. Eduardo López.

En tanto, el Ministerio Público Fiscal es representado por el fiscal Ariel Pinno y la defensa del imputado la ejerce Lucas Oscar Sartori.

NOTICIAS RELACIONADAS