1.8 C
Ushuaia
domingo, septiembre 26, 2021
InicioMunicipalSe entregaron certificados al personal que finalizó los cursos de capacitación en...

Se entregaron certificados al personal que finalizó los cursos de capacitación en el CENS N°11

19 DE AGOSTO 2021

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, encabezó el acto de entrega de certificados de finalización de los cursos dictados por el CENT N°11 a empleados y empleadas municipales en el marco del acuerdo de Cooperación celebrado entre el municipio y esa institución educativa. “Estas capacitaciones son fundamentales para nuestro personal y la idea es extender la formación a la comunidad”, dijo Daniele.

“Fue para nosotros un acto muy importante y la posibilidad de reunirnos también con quienes dieron los cursos de neumática e hidráulica, de formación en carpintería, de protección ambiental y seguridad e higiene, y de instalador eléctrico. Este tipo de capacitaciones que el intendente Walter Vuoto viene fomentando desde el inicio de la gestión son fundamentales para la formación de un oficio que les permita a los trabajadores ser mejores operarios”, dijo el Jefe de Gabinete.

Mario Daniele anunció que “la idea es extender esto luego a toda la comunidad para aquellos vecinos y vecinas que por distintas razones no hayan podido completar sus estudios, puedan formarse en un oficio con el esfuerzo de la Municipalidad y del CENT N°11, que les permita incluso matricularse con mayores posibilidades”.

“Estamos evaluando las temáticas que podemos tratar en el futuro, ya que esta provincia tiene muchas posibilidades de formación con salida laboral, por ejemplo la posibilidad de soldadura y reparaciones navales, teniendo en cuenta que en el futuro tendremos el polo antártico”, contó sobre el trabajo en conjunto que desarrolla el municipio con el centro de estudios terciarios de la ciudad.

Daniele afirmó que “este Municipio, que conduce Walter Vuoto, está presente también en aquello que tiene que ver con la capacitación, el desarrollo, con la salida laboral, con la formación”. “Fue una jornada muy importante para nosotros y ojala podamos repetirla en los próximos meses, con nuevas personas formadas y también en otras temáticas”, agregó.

Por su parte, la Coordinadora de Bienestar de Personal, Gabriela Borré, destacó el acompañamiento del CENT N°11 a través de un vínculo que se forjó con el diálogo permanente y apoyo interinstitucional a lo largo del crecimiento del área de Capacitaciones. En representación del Instituto Terciario estuvieron presentes el Vicerrector Daniel Lamoretti y la Coordinadora Académica Vanesa Ante.

Con un total de 18 participantes que finalizaron las diferentes propuestas, se destacan en su gran mayoría empleadas y empleados municipales de las áreas de la Dirección de Servicios Públicos, Dirección de Mantenimiento de los Edificios Municipales, Dirección de Trabajos Viales, Dirección de Control Operativo y la Dirección de Parques y Jardines.

NOTICIAS RELACIONADAS