1.8 C
Ushuaia
domingo, septiembre 26, 2021
InicioProvincialMelella recibió a trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina

Melella recibió a trabajadores y trabajadoras de Digital Fueguina

21 DE AGOSTO 2021

La reunión en Casa de Gobierno estuvo relacionada a exponer el avance en las gestiones que el Gobierno Provincial viene realizando para destrabar el conflicto que imposibilita la continuidad del trabajo en la planta en Río Grande.

El Gobernador de Tierra del Fuego AeIAS, Gustavo Melella, junto a la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, recibió en Casa de Gobierno a trabajadoras y trabajadores de la empresa Digital Fueguina y Tecnosur junto a miembros de la UOM, para dialogar sobre la situación de las empresas y las posibles gestiones que se pueden realizar con vías de darle continuidad al trabajo.

A través del Ministerio de la Producción y Ambiente se han mantenido, en los últimos meses, reiteradas reuniones con los sectores involucrados, tanto trabajadores como representantes sindicales y de las empresas.

Al respecto, la Ministro de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione indicó que “el Gobierno de la Provincia viene haciendo gestiones desde hace tiempo, hablando con todas las partes, tanto con la empresa como con los grupos de trabajadores, gerentes, los supervisores, con la UOM para darle forma a la posibilidad de continuidad del acuerdo de trabajo a fasón que se estaba llevando adelante al momento de la paralización de las actividades entre los meses de abril y mayo”.

“Poder avanzar en esto daría estimativamente dos meses de trabajo a la planta, aunque sobre esto aún hay cosas que acomodar”, explicó.

Asimismo, la funcionaria indicó que “la intención del encuentro fue que las partes se pongan a disposición para la continuidad del trabajo, brindar detalles de las gestiones que viene realizando el Gobierno de la Provincia para ir destrabando el conflicto”.

Finalmente, Castiglione se refirió a las líneas de trabajo que el Gobierno intenta generar en torno a aminorar las dificultades que atraviesan los y las trabajadoras de Digital Fueguina y Tecnosur mientras se resuelve el conflicto. En ese sentido, aseguró que “se vienen haciendo gestiones atendiendo situaciones particulares, colaborando con algún tipo de subsidio más, pero en definitiva este proceso tiene un camino largo por recorrer con el beneficio de que todos estamos enfocados en resolverlo”.

NOTICIAS RELACIONADAS