3.8 C
Ushuaia
sábado, junio 25, 2022
InicioEducaciónPara que nadie se quede atrás, un puente de inclusión educativa

Para que nadie se quede atrás, un puente de inclusión educativa

23 DE SEPTIEMBRE 2021

Con el programa “Filomena Grasso” queremos que los niños y niñas de entre 6 y 12 años de nuestra ciudad puedan acceder a clases de apoyo en lecto-escritura, pilar del sistema educativo.

La pandemia y el acceso desigual a las tecnologías afectaron los trayectos educativos de nuestros niños y niñas. Por eso, junto a organizaciones sindicales y sociales, lanzamos este programa integral que llegará a los barrios para que todos y todas puedan acceder a clases de apoyo escolar, alfabetización digital, promoción del hábito lector, y controles de salud.

La pandemia no afectó por igual a todos nuestros niños y niñas. Por eso, con el programa Filomena Grasso vamos a construir ese puente de inclusión educativa para que los estudiantes de nuestra ciudad puedan recibir clases de apoyo y un acompañamiento integral de seguimiento en salud, acceso y alfabetización tecnológica y kits educativos para la vuelta a clase.

Es un programa integral que surge desde los equipos interdisciplinarios de la Municipalidad, y del trabajo junto a voluntarios y al tercer sector, para que ningún niño, ni niña se quede atrás.

 

NOTICIAS RELACIONADAS