-0 C
Ushuaia
martes, marzo 19, 2024
InicioMunicipalEl Municipio entregó incentivos a pequeños emprendimientos de Ushuaia

El Municipio entregó incentivos a pequeños emprendimientos de Ushuaia

29 DE SEPTIEMBRE 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Economía Social, entregó incentivos a emprendedores y emprendedoras de la ciudad, para reiniciar su producción o fortalecer su actual condición, en este período de pospandemia. La diputada nacional Carolina Yutrovic acompañó al subsecretario de Desarrollo Comunitario de la secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos en la recorrida por distintos emprendimientos.

“Junto con la diputada nacional Carolina Yutrovic estamos realizando visitas a distintos emprendedores de la ciudad que han sido seleccionados por la Coordinación Economía Social para recibir un incentivo”, dijo el subsecretario Pérez. “El objetivo planteado por el intendente Walter Vuoto está orientado a acompañar a estos vecinos y vecinas que logran, mediante estos emprendimientos, salir adelante; siempre teniendo en cuenta que estamos en un proceso de salida de la pandemia y que muchos de estos proyectos se han visto afectados por la crisis económica y sanitaria que tuvimos que atravesar”.

“Pudimos conversar con Carolina y con cada uno de los emprendedores y emprendedoras que visitamos respecto de la importancia de la economía social y de esta mirada federal de apoyar a los emprendimientos y productores locales y nacionales que se ven reflejados en las distintas políticas públicas del Estado nacional”. contó.

Destacó que las políticas públicas nacionales “no sólo se orientan al fomento y protección comercial y a la búsqueda de mercados virtuosos para los productos nacionales sino en el fomento de la economía social y popular, que se ve fortalecida con políticas sociales ligadas a la economía como son las que lleva adelante el gobierno nacional desde diciembre del 2019”.

NOTICIAS RELACIONADAS